asalcema

Nace con el objetivo de educar y motivar a los diferentes sectores del país, para que sean partícipes activos de los beneficios de la terapia con células madre adultas y la ingeniería biomédica, y que se promuevan medidas en el ámbito nacional e internacional con el propósito de fortalecer el intercambio continuo del conocimiento científico.

ASALCEMA surge a través de un grupo de profesionales de la medicina pioneros y especialistas en el  en el tratamiento de células madres en el país, quienes han evidenciado los grandes beneficios que ofrece este tipo de tratamiento en múltiples enfermedades y condiciones médicas.

Uno de los principales objetivos de trabajo de ASALCEMA es apoyar  a los pacientes que por razones o dificultades económicas no puedan cubrir los costos de un tratamiento con Células Madre.

ASALCEMA apoya la formación continua de los proveedores de salud a través de seminarios, cursos de actualización, simposios, talleres, entrenamientos y congresos destinados al estudio especializado de las células madre adultas.

Con la creación de esta asociación sin fines de lucro, El Salvador vuelve a dar un paso vanguardista y pionero a nivel Centroamericano y del Caribe en materia de células madre, convirtiéndose en la primera asociación de este tipo a nivel centroamericano y en la segunda a nivel Latinoamérica.

Para más información de la Asociación Salvadoreña de células madre, puedes marcar el: 2263-0101 y 22630202.